Tipo de Defectos en la certificación NTC 5926-1, 2 y 3
Un defecto es un incumplimiento de un requisito asociado a un uso previsto o especificado, carencia de alguna cualidad propia de algo, inperfección en algo o alguien; en inspección se clasifican en tres diferentes niveles:
Defectos leves
El tiempo que se requiere para subsanar estos hallazgos es de 180 días calendario, al cabo de los cuales se debe realizar una visita, para verificar que se hayan corregido, si no se han subsanado los defectos leves se pasaría a condición
de dictamen de no cumplimiento y se deberá suspender el funcionamiento del equipo.
Para el alcance de los ascensores, rampas y escaleras eléctricas si una inspección presenta 10 o más defectos leves, se debe considerar esta situación como un defecto grave y tendrá 30 días para subsanar estos hallazgos y para puertas
eléctricas si tiene 4 o más defectos leves se debe considerar una situación como un defecto grave y tendrá 30 días para subsanar estos hallazgos.
Defectos graves
El tiempo que se requiere para subsanar estos hallazgos es de 30 días calendario, al cabo de los cuales se debe realizar una visita para verificar que se hayan corregido.
Si no se han subsanado los defectos graves se pararía a condición de dictamen de no cumplimiento y se deberá suspender el funcionamiento del equipo.
Defectos muy graves
Estos son defectos que constituyen un riesgo inminente para las personas además de que pueden ocasionar daños en la instalación.
Estos defectos darán origen a un dictamen de no cumplimiento y se deberá dejar el equipo sea cual sea fuera de servicio.