Etapas de inspección y certificacion
Programación
Una vez aprobada la oferta comercial y remitida a nosotros junto con un soporte de pago del servicio, se agendará la fecha y hora de la visita técnica; además de ello, el cliente debe coordinar con la empresa de mantenimiento su presencia para cumplir con los requisitos de la inspección.
En caso de que se programe la visita y el representante de la empresa de mantenimiento no asista o tenga un retraso de mas de 40 minutos se le cobrará una sanción de $50.000 por hora de retraso.
Ejecución de la inspección
El tiempo estimado de ejecución en la inspección es de dos horas por equipo; el tiempo puede variar según el nñumero de paradas de cada ascensor, el largo de la escalera o rampa y medidas en puertas elécricas.
El inspectór ejecutará un plan de trabajo con el técnico de mantenimiento para asegurar las condiciones de seguridad en la prestación del servicio.
Resultado de inspección
Finalizada la inspección del equipo y con los resultados que dirán si este cumple o no los requisitos necesarios para la certificación se dará un informe técnico al cliente con los items de la norma y registros fotográficos de la evaluación en 5 días hábiles después de la fecha de inspección.
En caso que el resultado de la inspección de los sistemas de transporte vertical o puertas eléctricas fuera «No conforme», se proseguirá según apliquen las instrucciones de la norma.
Certificado de inspección
Si el resultado de la inspección es de aprobación en un plazo de 3 días hábiles siguientes, el inspector envia el informe a revisión al del gerente técnico.
La emisión del informe y certificado del cliente se realizará dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de realización de la inspección.
Las condiciones de emisión de certificado se generarán del resultado del informe de inspección, considerado que todos los hallazgos cuenten con evidencia de cierre.
La entrega del certificado será emitido 5 días hábiles posteriores a la confirmación del cumplimiento en lo establecido en las NTC 5926-1 Versión 2012 y 2021, NTC 5926-2 y NTC 5926-3, lo cual asegura el estado actual del equipo inspeccionado.
Programa una cita
Respuesta en menos de 20 minutos
Lunes a viernes
7 am a 5:30 pm
Encuentranos con un click
Colombia Bogotá D.C
Av Jiménez 8a – 49
Edificio Suramericana Of ( 604-605 )
Teléfono Gerencia Comercial
+57 3212402707
6017028739